Policías asesinados en Acapulco "halconeaban" para el crimen

La semana pasada mataron a 3 policías viales. Foto: Fiscalía General de Guerrero

El fiscal General del Estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez, dijo que los tres policías viales asesinados la semana pasada en Acapulco realizaban actividades de halconeo o eran informantes de la delincuencia organizada.

Precisó que se tiene la certeza que los elementos viales Víctor José Herrera, Nery Hernández Resendiz y Julio Eduardo García Nava de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, fueron ejecutados en el marco del reacomodo de grupos delictivos en este municipio.

Además le recordó al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez que su responsabilidad es prevenir el delito y coadyuvar para que en este y otros casos más se resuelvan con prontitud y conforme a derecho.

En el caso del profesor de la normal de Ayotzinapa, Gelacio Navarrete Morales, el fiscal general del estado dijo que hombres armados lo hirieron, se lo llevaron y lo entregaron a un grupo de delincuentes que tenían el rostro cubierto.

Más tarde, el cuerpo del profesor de la Normal de Ayotzinapa fue encontrado muerto por la policía estatal sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.

Te puede interesar: 

Qué opinas