Guerrero amplía el cierre de playas hasta el 30 de mayo

El cierre se amplía hasta el 30 de mayo y contempla a balnearios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Guerrero, el cierre de playas por la contingencia sanitaria de coronavirus (orthocoronavirinae) fue ampliado hasta el próximo 30 de mayo, informó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores en un comunicado.

Esta medida, que busca evitar la propagación de la pandemia en la entidad, también señala que en la misma fecha se reabrirían los balnearios.

  • En un inicio, el cierre recreativo de playas y balnearios se contemplaba levantar el 30 de abril.

Además, Astudillo Flores advirtió en el comunicado:

En caso de que la pandemia por el virus COVID-19 exigiera una nueva ampliación, se emitirá el comunicado correspondiente, haciendolo del conocimiento público".

En el mismo boletín, el gobernador de Guerrero hizo un llamado a la población del estado a quedarse en casa, esto con el fin de que lo más rápido posible se llegue a presentar una baja en el número de contagios por coronavirus.

¿Cómo van los números de coronavirus en Guerrero?

Hasta el último corte de las autoridades de Guerrero, en el estado se tienen 283 casos confirmados de personas contagiadas de SARS-CoV-2, mientras que el número de defunciones se mantiene en 49.

El gobernador detalló que hay 88 personas recuperadas, 117 casos activos de coronavirus, y 545 muestras analizadas resultaron negativas.

  • Los casos positivos se han presentado en 27 municipios.

De los 81 municipios que componen el territorio guerrerense, solo 15 se mantinen libres de coronavirus.

Hay 39 empleados de abarrotera en Iguala contagiados de COVID-19

En conferencia de prensa, Astudillo Flores informó que las autoridades sanitarias de Guerrero dan seguimiento al caso de 39 empleados de una tienda abarrotera en el municipio de Iguala que contrajeron el coronavirus.