Por inseguridad trasladan funeral de Abel Montúfar a Chilpancingo

El cuerpo de Montúfar Mendoza era esperado por sus hermanos. Foto: Captura de video.

Debido a las condiciones de inseguridad que prevalecen en el municipio de Coyuca de Catalán, familiares de Abel Montúfar, candidato a diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el distrito XVII en Tierra Caliente, quien fue asesinado a balazos, decidieron trasladar el funeral a la capital del estado, en Chilpancingo.

Inicialmente, el cuerpo de Montúfar fue llevado a su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, sin embargo luego de que la madrugada de este 9 de mayo se registró una emboscada a elementos militares cerca de una de las propiedades del exalcalde, en la que murieron tres elementos castrenses, los familiares decidieron realizar el servicio fúnebre en otro lugar.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, al filo de las 11:00 horas inició el recorrido de Coyuca de Catalán con dirección a Chilpancingo, lugar al que llegaron alrededor de las 16:00 horas. 

El cuerpo de Montúfar Mendoza era esperado por sus hermanos, Erit, Saúl y Bonifacio, delegado de Gobernación, delegado de Semefo y director de la Policía Auxiliar, respectivamente, así como amigos, familiares y trabajadores de dichas dependencias.

Los alrededores del domicilio donde finalmente es velado el candidato priista fueron resguardados por elementos de las policías del Estado, Auxiliar y Ministerial, así como de seguridad privada de los funcionarios. 

De acuerdo con información extraoficial, este jueves se le realizará un homenaje de cuerpo presente en la sede estatal del partido tricolor, tras lo cual será sepultado. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Matan a otro candidato, ahora en Gro; buscaba diputación por el PRI

Qué opinas