Por lluvias, vigilan zonas de deslizamiento en Guerrero

Destaca el caso de la falla geológica localizada en Tlacomulco. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con el fin de prevenir daños estructurales o percances por las lluvias, la Secretaría de Protección Civil en Guerrero recomendó a los gobiernos municipales dar puntual seguimiento a los estudios técnico geológicos y a los diferentes dictámenes emitidos. 

[Te puede interesar: Caen 3 implicados en feminicidio de la oftalmóloga en Guerrero] 

El secretario estatal de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que ante las lluvias que se registran en el estado en los últimos días, se pide tomar medidas de precaución por zonas propensas al deslizamiento de tierra.

Entre los dictámenes recientes, destaca el caso de la falla geológica localizada en el barrio de Tlacomulco, municipio de Xalpatláhuac, detonada por el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

El funcionario dijo que en cada caso se le ha dado seguimiento con pruebas y análisis que ha hecho personal calificado a los polígonos de afectación, en el cual nueve hectáreas fueron consideradas como de muy alto riesgo, debido al proceso activo de remoción de masas.

[También puedes leer: Emboscan y balean a policías en Temixco; muere uno] 

De acuerdo con resultados técnicos, la dependencia estatal urgió en su momento al anterior gobierno municipal de Xalpatláhuac que efectuara la inmediata evacuación de seis viviendas que se encuentran aledañas a la falla geológica

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas