Presentan a los primeros policías acreditados de Acapulco

Otros 700 policías municipales están acudiendo a los cursos de evaluación. Foto: @AcapulcoGob

El gobierno municipal de Acapulco, Guerrero, presentó a los casi 600 primeros elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal acreditados; 309 son de la Policía Urbana, 51 de la Turística, 100 elementos de la Auxiliar, 116 de la Vial y cuatro de la Rural.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano Romano, informó que los elementos que concluyeron satisfactoriamente el proceso de acreditación y fueron evaluados en el Centro Estatal de Control de Confianza (C-3) en Chilpancingo.

Max Lorenzo Sedano Romano dio a conocer que otros 700 policías municipales están acudiendo a los cursos de evaluación en el C-3 de Chilpancingo.

A los policías se les dotó de mejores uniformes, se incrementó el 100% el beneficio del seguro de vida y bajo el esquema de policía de barrio y vigilante se activaron los módulos de vigilancia en las colonias El Coloso a la altura del mercado y Emiliano Zapata.

El dato

Según él, de enero a la fecha se han reducido diversos índices delictivos del fuero común como son lesiones dolosas en 32.5%, asalto en todas en todas sus modalidades en 34.6%, robo a comercio en 53% y robo de vehículo en 58%.

Estas notas tienen relación con la seguridad en Acapulco:

Qué opinas