Procesan a 42 comunitarios de Eduardo Neri, Guerrero

Portación de armas fue la causa de que se iniciara el proceso penal en su contra. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fueron vinculados a proceso los 42 guardias comunitarios detenidos el pasado 26 de octubre en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero, debido a que portaban sin permiso armas de uso exclusivo del Ejército

[Te puede interesar: Cae El Turco presunto operador del cártel de Sinaloa] 

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que también se les vinculó por posesión de cartuchos, con el agravante de actuar en pandilla. Además, a tres de los 42 detenidos se les vinculó a proceso también por el delito de secuestro.

El funcionario estatal señaló que 39 de los imputados están recluidos en el Centro de Reinserción Social de Las Cruces en Acapulco; mientras que los tres restantes que están acusados por el delito de secuestro fueron trasladados a la prisión federal de Gómez Palacio, en el estado de Durango.

Las autoridades ministeriales tendrán un plazo de cinco meses, a partir de ahora, para ampliar las investigaciones sobre el caso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas