Pronostican temporada crítica de incendios en Acapulco

Este mes se han registrado 200 conflagraciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio de Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, pronosticó una temporada crítica de incendios forestales, incluso en el presente mes se han registrado 200 conflagraciones entre pastizales, basureros y lotes baldíos afectando a más de 100 hectáreas.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que el domingo ocurrieron seis incendios que quemaron más de 15 hectáreas forestales y el lunes fueron nueve siniestros en Acapulco.

Comentó que la temporada de incendios se adelantó y en Acapulco en este mes se han registrado 200 conflagraciones "todas provocados por el hombre", pero afortunadamente no hay ninguna persona afectada ni lesionada por estos incidentes y se está terminando de sofocar. Añadió que se pronostica que la situación sea más crítica debido a la ausencia de lluvias para febrero.

Sin embargo, dijo que si se presentan algunas lluvias en marzo por los frentes fríos entonces la situación puede cambiar, de lo contrario se agudiza y se volverá más crítica para el estado de Guerrero y Acapulco.

Por su parte, el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, dijo que en Guerrero se están atendiendo 11 incendios forestales en estos momentos de manera coordinada con personal de los tres niveles de gobierno.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas