Realizan operativo en mercado de Acapulco por extorsiones

Al mercado asistió el gobernador de la entidad. Foto: Especial

En un operativo conjunto entre elementos policíacos federales, estatales y municipales en el Mercado Central de Acapulco, se logró detener a cinco hombres por diversos delitos, entre ellos presunta extorsión a locatarios, informó la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.  

En un comunicado, detalló que un de los detenidos administraba máquinas tragamonedas, de las cuales, 54 fueron decomisadas por servir como autofinanciamiento del grupo delincuencial denominado Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), perteneciente a la célula de José Ángel Palacios, alias "El Capuchino", a quien se les investiga por delitos del fuero federal y común

  • La segunda detención se realizó por cobrar cuota a locatarios del Mercado Central,  y el tercero por posesión de estupefacientes con fines de comercio.

Asimismo, dos menores de edad fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes por delitos contra la salud.

El operativo instruido por el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, fue con la presencia de efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal, Agentes Ministeriales y policía Municipal, que realizaron recorridos al interior y en las inmediaciones del Mercado Central y de las avenidas Diego Hurtado de Mendoza, Constituyentes, Ejido, Calle 2 de Agosto, Avenida Cuauhtémoc, Niños Héroes y Calle Durango, donde se implementaron revisiones.

  • La finalidad del operativo es inhibir los actos delictivos en todas sus modalidades, y se mantendrán de manera permanente en toda la ciudad y en otros municipios del estado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas