Turistas dejan más de 20 mil toneladas de basura en Acapulco

El área Diamante, Pie de la Cuesta, Colosio y Caleta, fueron zonas donde se registró un incremento

El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que el periodo vacacional se han recolectado en este municipio turístico cerca de 20 mil toneladas de basura.

En entrevista, expuso que en comparación con el año pasado, se incrementó 10% la recolección de desechos.

El incremento de recolección de basura se debe al arribo masivo de visitantes al puerto.

Gutiérrez señaló que el operativo de limpieza se reforzó para esta temporada vacacional, al indicar que el día 31 de diciembre se recolectaron mil 250 toneladas, cuando normalmente se recogen 850.

  • Dio a conocer que más de mil 300 trabajadores fueron desplegados en la ciudad, quienes limpiaron en accesos a playas y la zona turística de Acapulco, sin descuidar las colonias.

Detalló que el área Diamante, Pie de la Cuesta, Colosio y Caleta, fueron las zonas donde se registró un incremento de basura.

Dijo que se instalaron más contenedores por la gran cantidad de desechos. El funcionario indicó que el operativo de limpieza continuará y será reforzado con el objetivo de mantener la ciudad limpia para los turistas que arriben al puerto.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre basura

Este año, fiestas decembrinas en Zacatecas dejaron 30% más de basura

No tires tu pino navideño, llévalo a un centro de acopio en Mty

Qué opinas