Refuerzan seguridad en San Miguel Totolapan para regreso a clases

Triplicaron la cantidad de elementos de la policía estatal. Foto: Gobierno de Guerrero

Más de 300 elementos del Ejército mexicano y de la Policía Estatal reforzaron el operativo de seguridad en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región Tierra Caliente, para brindar seguridad a la población, maestros y escuelas que han estado cerradas.

En un comunicado, el vocero de seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que maestros, padres de familia y el Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan acordaron trabajar en conjunto con el gobierno estatal para garantizar la seguridad. Además para detener a "Los Tequileros", presunto grupo delictivo responsable de la violencia en la región y con ello generar condiciones para el regreso gradual de las clases.

El secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán, anunció el reforzamiento del operativo especial en San Miguel Totolapan, triplicando la cantidad de elementos de la policía estatal. Mientras que el Ejército participará con aproximadamente 300 elementos para garantizar la seguridad de la población y proteger a los maestros y a las escuelas, tanto en la cabecera como en la zona rural y serrana, independientemente de continuar con las acciones de búsqueda y localización de grupos delictivos.

El titular de Educación, José Luis González de la Vega, conoció la problemática de las escuelas que componen el sistema educativo en el municipio y acordó, que una vez que se reforzó el operativo de seguridad, la estructura educativa en coordinación con los padres de familia reiniciarán los trabajos para la apertura gradual de las clases en el municipio.

Por su parte, el coordinador del Mando Especial de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Raúl Güereca Valenzuela, reiteró que la misión es proteger a la población y no militarizar la zona.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas