Registra Acapulco 88.4% de ocupación hotelera este viernes

La mayoría son turistas nacionales. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Para el último viernes de este año, la Secretaría de Turismo de Guerrero informó que el puerto de Acapulco amaneció con una ocupación hotelera de 88.4% y playas abarrotadas de turistas nacionales, principalmente.

La dependencia indicó que habrá música para bailar y una gala de pirotecnia en el marco de la temporada vacacional para la víspera de Año Nuevo.

Capacidad por zonas

  • La zona Acapulco Diamante alcanzó este viernes una ocupación hotelera del 88.9%.
  • La zona Dorada registró un total de 91% de capacidad.
  • Acapulco Naútico reportó un 69.7% de ocupación hotelera.

Más turistas en Guerrero

Por otro lado, la dependencia informó que otros destinos turísticos en el estado también reportaron alta afluencia de visitantes para la celebración de fin de año.

  • El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó este día una ocupación hotelera del 86.1%. La ciudad colonia de Taxco de Alarcón llegó al 83.1%.
  • Los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol registraron un 87.5% de ocupación hotelera.

Finalmente, la Secretaría de Protección Civil en el estado, informó que queda prohibida la venta y uso de globos de Cantolla. Señaló que se implementó un operativo para decomisar su venta si se detecta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas