Rescatan a 2 pescadores que naufragaron cerca de Acapulco

La Marina participó en la localización de los hombres. Foto: @Semar

Dos pescadores que estaban perdidos en altamar, tras naufragar su embarcación, fueron rescatados mediante localizadores satelitales en aguas de Acapulco, así lo informó el Gobierno de Guerrero.  

El pasado miércoles 6 de diciembre, se recibió una llamada de auxilio de una embarcación que quedó a la deriva a 23.6 millas náuticas del puerto de Acapulco por cuestiones de falla de motor.

  • La embarcación, de nombre Julio, es de la cooperativa de pescadores Playa Angosta del puerto de Acapulco, color blanco con azul y toldo rojo, tripulada por dos personas. 

Operativo salvavidas

Los tripulantes fueron rescatados la madrugada del pasado jueves, sanos y salvo gracias a un operativo coordinado entre la Secretaría de Marina Armada de México y el Gobierno del estado. 

[Te puede interesar: Muere Don Chelo, narco que realizaba grandes fiestas en la cárcel] 

Tras el rescate, se realizó un chequeo médico a los pescadores y se les dieron los primeros auxilios según los protocolos. 

El Programa de Localizadores Satelitales que fue retomado por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se han entregado 356 chips, con una inversión anual de tres millones de pesos, para resguardar la vida de 542 pescadores de diferentes cooperativas del estado. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas