"Tequileros" y "La Familia", detrás de violencia en Guerrero: Gobernador

Se desactivaron 14 bloqueos en carreteras de la región de la Tierra Caliente. Foto: Gobierno de Gro

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, declaró que detrás de los hechos violentos ocurridos las últimas horas en la región de Tierra Caliente se encuentran integrantes del grupo delictivo "La Familia Michoacana" y de "Los Tequileros".

"Fueron de las 2 partes; fue como una competencia de a ver quién generaba conflictos para echarse las culpas". Héctor Astudillo.

 

Se restableció el orden

En conferencia de prensa, que se ofreció en Casa Guerrero, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró que luego de desactivarse 14 bloqueos en carreteras de la región de la Tierra Caliente, se ha restablecido el orden y la seguridad en el municipio de San Miguel Totolapan, donde el Ejército, Policía Estatal y Federal asumieron el control de la seguridad.

"San Miguel Totolapan, por su parte, se encuentra en calma después de que el gobierno federal y estatal asumieran el control de la seguridad del municipio". Roberto Álvarez Heredia.

[Leer: Fuerzas de seguridad ingresan a San Miguel Totolapan]

Añadió que de acuerdo con las primeras investigaciones, la Fiscalía General del Estado concluyó que los vehículos fueron incendiados por los delincuentes. Asimismo informó que en estos bloqueos, los miembros de la delincuencia incendiaron ocho autobuses, 14 camionetas de 3.5 toneladas, un tráiler, cuatro camionetas tipo torton, una grúa y un vehículo particular.

[Leer: Investigan homicidio de 8 personas en San Miguel Totolapan, Gro]

Además, se encontraron abandonados tres autobuses, 46 vehículos de pasajeros tipo Urvan, 38 taxis, cinco tráilers, 18 camionetas tipo torton cerradas, dos camiones y tres vehículos de volteo, también utilizados por estos grupos para bloqueo de carreteras.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

 

Qué opinas