Retomarán operativo "Mochila Segura" en escuelas de Guerrero

Los niveles a revisar serán: primaria, secundaria y medio superior. Foto: SSP/Archivo

Tras el ataque ocurrido en una secundaria de Monterrey, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, confirmó que a partir del próximo lunes, en las siete regiones del estado, se implementará el operativo "Mochila Segura", con la intención de evitar ataques armados entre estudiantes.

De la Vega Otero anticipó que se reuniría con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el general Pedro Almazán Cervantes y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Ramón Navarrete Magdaleno, para afinar los detalles de este operativos.

Los niveles a revisar serán: primaria, secundaria y medio superior.

"Les hago un llamado a los padres de familia, que nos permitan instrumentar este operativo o este programa que es sin duda en beneficio y calidad sobre todo y la integración de cada uno de sus hijos". José Luis González de la Vega

En ocasiones pasadas, durante la implementación de este operativo, se logró el decomiso de armas blancas y punzocortantes, pero no armas de fuego, sin embargo insistió en la necesidad de prevenir ataques trágicos entre los estudiantes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas