Inicia la revisión de escuelas en Guerrero tras sismo

El movimiento se sintió en la montaña, la zona centro y en las costas del estado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno de Guerrero determinó suspender clases en el estado para revisar las condiciones de la infraestructura educativa, luego del sismo de 8.2 grados en escala de Richter con epicentro a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó a través de su cuenta Twitter que ha instruido al secretario de Educación para operar la suspensión de clases en todo el estado y no poner en peligro la vida de los estudiantes.

[Te puede interesar: Sismo de 8.2 el de mayor intensidad en 100 años: EPN]

Además, hizo un llamado a las instituciones educativas autónomas y privadas a verificar sus planteles para evitar algún incidente, así como a todas las dependencias gubernamentales revisar los edificios públicos y descartar afectaciones en los inmuebles.

El sismo de 8.2 grados Richter se percibió de forma fuerte en los municipios de las regiones de la montaña, centro, Costa Chica y norte, y de manera moderada en las regiones de Acapulco, Costa Grande y Tierra Caliente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas