Rinden protesta 81 nuevos alcaldes en Guerrero

Héctor Astudillo Flores asistió a la protesta de Jorge Sánchez Allec en Zihuatanejo. Foto: @HectorAstudillo

Los presidentes electos de 81 municipios en Guerrero, que fueron elegidos en la pasada jornada electoral del 1 de Julio, tomaron protesta sin incidentes durante este fin de semana.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, asistió al cambio de poderes de los presidentes municipales de: 

  • Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez 
  • Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López
  • Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán 
  • Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec 

Durante la entrega de actas de recepción no se registraron incidentes en los municipios.

[Puedes leer: Asesinan a director de Tránsito de Atenango del Río]

En Cochoapa el Grande, en la región de la Montaña, ante la ausencia del alcalde del PRD, Daniel Esteban González, quien sigue desaparecido junto con su chofer, se le tomó protesta a la sindica Guillermina Prado Ortiz.

El alcalde suplente electo, Raúl Chávez Flores, hizo saber a los asistentes reunidos en el Ayuntamiento de Cochoapa el Grande que declinaba de dicha responsabilidad.

El gobernador, al asistir a la toma de protesta del alcalde de Taxco, refrendó su respaldo para convertir a esta ciudad colonial en un sitio turístico más atractivo.

[Te puede interesar: Falla en juego mecánico deja 11 heridos en Hidalgo]

En la toma de protesta del alcalde del municipio de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, el mandatario estatal anunció una inversión de 7 millones de pesos para la construcción del mercado a fin de que los comerciantes cuenten con un lugar digno y adecuado para vender sus productos.

En Acapulco, el secretario de Finanzas del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, asistió a la toma de posesión de la primera alcaldesa electa en las urnas por el partido Morena, Adela Román Ocampo, a quien le reiteró el apoyo financiero para sacar adelante al municipio. 

  • La alcaldesa de Acapulco dijo que gobernará con honradez, siempre con los principios de justicia, igualdad y libertad.

Anunció que este destino de playa fue incluido en el programa con otras 14 ciudades del país que presentan severos problemas de marginación, violencia e inseguridad y que serán atendidas prioritariamente.

  • Explicó que se invertirán 650 millones de pesos para colonias y comunidades de Acapulco.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas