Roban cuatro escuelas durante el fin de semana en Chilpancingo

Se llevaron computadoras, comida y útiles. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Durante el fin se semana se registraron cuatro robos a instituciones educativas de Chilpancingo, Guerrero. Los hechos se dieron en la colonia PRD, ubicada la parte alta de la capital. 

Los ladrones forzaron cerraduras y protecciones metálicas, hasta el momento no se han cuantificado los objetos robados.

Las escuelas afectadas son la secundaria Heberto Castillo, la primaria y secundaria Ignacio Manuel Altamirano y la escuela primaria Adolfo López, ubicadas en la misma zona, donde las cámaras de seguridad han identificado a dos sujetos jóvenes de complexión delgada, que ingresan por las noches a las escuelas, para sustraer equipo de cómputo, comida y útiles escolares. 

[Te puede interesar: Militares vigilan 221 escuelas de Acapulco] 

Los directores de las escuelas reclaman que no se han realizado las denuncias pertinentes ya que durante este mes han ingresado hasta en tres ocasiones a cada escuela, por lo que han optado algunos profesores por tomar sus propias medidas de seguridad, llevándose los objetos de valor y tecnológicos a sus casas cuando terminan las clases. 

Por su parte el presidente municipal, Jesús Tejada Vargas, aseguró que ya se tiene conocimiento de los robos, pero ante la ausencia de policías municipales por la investigación que permanece activa en su contra, no existen elementos para poder brindar seguridad de manera inmediata.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas