Saldo blanco tras gala de pirotecnia en Guerrero por año nuevo

Acapulco fue donde se concentró el mayor número de detonaciones. Foto: @Sectur_Acapulco

La Gala de Pirotecnia efectuada en los 12 municipios de Guerrero para recibir al Año Nuevo concluyó sin incidentes, informó la Secretaría de Protección Civil del estado. 

Miles de visitantes nacionales y extranjeros, así como residentes, recibieron el 2019 con una Gala de Pirotecnia que iluminó el cielo por alrededor de 10 minutos en los 45 puntos de detonación en todo el estado.

[Así te lo informamos: Con shows de pirotecnia recibirán el 2019; aquí podrás verlos] 

  • A la cuenta regresiva de 10, se detonaron las plataformas con pirotecnia que duró 12 minutos. 

 

Acapulco fue donde se concentró el mayor número de detonaciones con 23 puntos. Las familias saturaron las playas para poder buscar su mejor espacio y apreciar la variedad de fuegos artificiales y espectáculo de música en vivo.

[También puedes leer: Roban un millón de pesos en Zona Diamante de Acapulco] 

Las 12 uvas, el brindis, música en vivo y la tradicional cena en la playa es lo que también disfrutaron los turistas y lugareños para recibir el 2019 en playas como:

  • Bonfil
  • Revolcadero
  • Pie de la Cuesta
  • Caleta 
  • Puerto Marqués 

 

La Gala de Pirotecnia también se celebró de manera simultánea en Ixtapa Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo, Iguala, Cuajinicuilapa, Bahías de Papanoa, Marquelia, Playa Ventura, Troncones y La Saladita.

 

Los fuegos artificiales multicolores son el espectáculo más importante del estado de Guerrero para dar la bienvenida al Año Nuevo.

Por otra parte, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que hasta la mañana de este martes hay una ocupación hotelera de 97.2% en todo el estado. El municipio con mayor afluencia de turistas es Acapulco, mismo que alcanzó un promedio general de 98.2% de habitaciones de hotel ocupadas por turistas nacionales y extranjeros. 

El segundo lugar con mayor afluencia de turistas fue la ciudad colonial de Taxco con 97.6% y finalmente el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo 94.8% de ocupación hotelera

 

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas