Descontarán pago a maestros que participaron en paro en Gro

Alrededor de 20 docentes fueron sancionados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, dijo que se aplicaron descuentos a más de 20 maestros que no asistieron a clases por participar en el paro laboral de 72 horas al que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a nivel nacional.

"Terminaron su paro y no tuvimos mayor afectación, tenemos 12 mil 304 centros de trabajo funcionando y en términos de descuento no serán más de 20 que pudimos confirmar y son los que andaban en la manifestación". Luis González de la Vega Otero

[Te puede interesar: CNTE inicia paro en Oaxaca; con incendios evitan clases]

En entrevista, el funcionario estatal comentó que la dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la zona centro, Antonia Morales, cuenta con varias denuncias penales.

Aún hay escuelas cerradas por inseguridad

En otro tema, comentó que hay 52 escuelas cerradas, principalmente en el municipio de San Miguel Totolapan y en otros de la región de la Tierra Caliente por problemas de inseguridad.

Reconoció que hay preocupación de que los alumnos de educación básica pierdan el ciclo escolar en esta región, ya que desde hace dos meses no tienen clases y se requieren medidas firmes para que los estudiantes regresen a las aulas. Sin embargo, señaló que los padres de familia se niegan a que sus hijos regresen a clases por temor a que les suceda algo y señalan que nos los arriesgarán.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas