Saquean 800 personas tiendas en Guerrero; monto asciende a 35 mdp

Un elemento de seguridad recorre uno de los establecimientos saqueados. Foto: Notimex.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero investiga el saqueo de dos tiendas de conveniencia registrado ayer en el municipio de Arcelia por 800 civiles, entre adultos y niños, presuntamente incitados por un grupo delictivo, quienes sustrajeron el 100% de los productos para después darse a la fuga.

[Te puede interesar: Roban 300 mil pesos en artículos de joyería en Morelia].

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, dijo que el conjunto condenó el saqueo que hicieron en estos dos negocios y consideró que la autoridad local fue totalmente negligente, ya que nunca actuó, ni siquiera para reportar que los hechos estaban en curso.

Refirió que se actuó hasta que se recibió una llamada a la línea de emergencia 911, donde las policías del Estado y Federal División Gendarmería acudieron al sitio de los hechos y verificaron los actos de rapiña cometidos por varias personas.

De acuerdo con las primeras pesquisas, el domingo a las 16:00 horas varias personas entraron a dos tiendas para robar mercancías con valor aproximado de treinta y cinco millones de pesos, además de también adueñarse del producto de las ventas.

Por estos hechos la FGE abrió una carpeta de investigación por el delito de robo con hechos vandálicos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas