Se desbarranca autobús en Pilcaya; hay siete muertos

Resultaron lesionados 29 jornaleros más. Foto: Quadratín

Un autobús de pasajeros cayó a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad en las inmediaciones del poblado de Santa Teresa, municipio de Pilcaya, zona norte de Guerrero, dejando siete muertos y 29 lesionados.

El secretario de Protección Civil estatal, Melquiades Olmedo Montes, informó que el accidente se registró la noche del miércoles sobre la carretera federal Taxco de Alarcón-Cuernavaca, kilómetro 44 donde se fue al barranco el autobús con 36 pasajeros a bordo, originarios de Chilapa de Álvarez y se dirigían a Sinaloa para trabajar como jornaleros.

Melquiades Olmedo dijo que en el lugar del accidente murieron seis personas y una más cuando era atendida por la gravedad de las heridas. Entre las personas que fallecieron se encuentran cuatro hombres, dos mujeres y un bebé de dos meses y 29 jornaleros más resultaron lesionados.

Al lugar de llegó personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, ambulancias de Cruz Roja Mexicana delegación Taxco de Alarcón, Ixtapan de la Sal y Jojutla, Grupo ERUM, y de las Direcciones Municipales de Protección Civil de Pilcaya y Taxco de Alarcón, trasladaron a 24 personas lesionadas.

Otros cinco lesionados más fueron llevados en vehículos particulares a hospitales de Ixtapan de la Sal, Toluca y Morelos.

Qué opinas