Se estabiliza precio de tortilla en Gro; no subirá en 2017

Profeco ha sancionado a 50 tortillerías. Foto: Cuartoscuro

Se estabilizaron los precios de la tortilla y no se incrementarán en el resto del año para no afectar la economía familiar de los guerrerenses, informaron líderes de la Industria de la Masa y la Tortilla, tras reunirse con el secretario particular del gobernador estatal, César Armenta Adame.

El funcionario reiteró el compromiso del gobernador Héctor Astudillo, para hacer frente a las condiciones económicas, haya resultados favorables y se cumpla con el objetivo que es proteger la economía de los que menos tienen.

Asimismo expresó que se buscan mecanismos para que quienes integran el sector no vean mermadas sus condiciones económicas por el incremento a los combustibles.

El presidente de los Industriales de la Masa y Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos y el vicepresidente de la organización, Abdón Hernández Olvera, manifestaron que existe la plena disposición de sus agremiados para estabilizar el precio de la tortilla y que incluso en algunos lugares, este disminuyó a un precio justo.

El delegado de Profeco, Saúl Montufar Mendoza, indicó que se realizan operativos de verificación para evitar que el precio de la tortilla aumente y anunció que se ha sancionado a 50 tortillerías.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el precio de las tortillas

 

Qué opinas