Se forma "culebra de agua" en mar de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

No se reportan daños por la formación de esta "culebra de agua" en Ixtapa Zihuatanejo. Foto: @pedrocastelan

Un torbellino, mejor conocido como "culebra de agua", sorprendió a turistas y locales en playas de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero la tarde del pasado martes 12 de noviembre. 

Esta "culebra de agua" pudo ser vista desde varios ángulos de las costas, por lo que los espectadores no dudaron en captar el momento, que más tarde se volvió viral en las redes sociales. 

En las imágenes, se ve a la "culebra de agua" que parece como una columna que nace en el cielo y toca el mar levantando una pequeña cantidad de la misma. A la orilla de la playa, algunos de los bañistas sacaron su celular para inmortalizar el momento. 

Minutos más tarde del espectáculo que dio esta "culebra de agua", los testigos fueron ahuyentados por una lluvia de baja intensidad que duró unos 30 minutos. 

La "culebra de agua" no fue de gran intensidad y solamente duró algunos minutos, por lo que no causó daños en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero. 

Por la formación de esta "culebra de agua" que se vio cerca de una pequeña isla, tampoco se reportó alteración en el comportamiento de las aguas, incluso en los videos compartidos en Twitter se puede ver que hay lancheros que siguieron con sus actividades normales. 

Así es como nacen los torbellinos o culebras de agua

La formación de estos torbellinos, o "culebras de agua", sucede cuando una masa de aire frío choca con una de aire caliente, por lo que el viento se mueve de forma circular, formando una columna de gran tamaño. 

Por lo general las "culebras de agua" tienen una duración corta y son incapaces de levantar objetos de gran tamaño, por lo que no causan daños en la zona donde se generan.

 

 

 

Qué opinas