Se intoxican 62 menores en escuela de Chilpancingo

El DIF estatal defendió que la leche repartida no estaba caduca. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Al menos 62 estudiantes de la secundaria "Galo Soberón y Parra", ubicada en la capital de Guerrero, se intoxicaron por consumir presuntamente leche en mal estado.

A través de una publicación en Facebook, la escuela acusó que después del operativo Mochila Segura que se llevó a cabo en esa institución, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal comenzó a repartir leche a los jóvenes.

Por su parte, la dependencia defendió que la leche no estaba caduca, que tiene una fecha de vencimiento hasta el 4 de marzo de este año

En un comunicado señaló que un equipo de médicos se trasladó para atender a los jóvenes de entre 14 y 16 años quienes referían dolor abdominal, cefalea y náuseas.

El resultado

"Cinco adolescentes presentaron los mismos síntomas sin haber ingerido el lácteo; cinco más, intolerantes a la lactosa, consumieron el producto aún a sabiendas de su condición y seis adolescentes, en completo ayuno, ingirieron de dos a tres unidades de leche, teniendo como resultado una elevación brusca de glucosa de manera momentánea, la cual pudo provocar los síntomas; el resto de los niños estaban estables", señaló el DIF estatal.

Asimismo se indicó que el producto lácteo se envió al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis, ya que este alimento se otorgó también en la escuela secundaria "Raymundo Abarca Alarcón", media hora después de haber visitado la escuela secundaria Galo Soberón, sin que hasta el momento se haya registrado algún caso similar.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas