Se intoxican 66 personas por comer queso en Hueyitlalpan

La mayoría de los intoxicados ya fueron dados de alta. Foto: @HectorAstudillo

La Secretaría de Salud en Guerrero informó que atendió a 66 personas originarias de la localidad de Hueyitlalpan del municipio de Mártir de Cuilapan, quienes presentaron intoxicación por consumo de queso

De las 66 personas que resultaron intoxicadas, 41 fueron canalizados al Hospital de Tixtla, ocho al Hospital General de Chilpancingo, 15 en el Centro de Salud de dicha comunidad y dos en Apango

Epidemiología, en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria, intervino a través de 23 médicos, 26 enfermeras, dos trabajadoras sociales y un químico, para contener esta situación. 

Al momento, los intoxicados se reportan como estables, incluso un número importante de los afectados ha sido ya dado de alta. 

Estos pacientes presentaron síntomas como diarreas, vómitos y dolor abdominal; las unidades médicas contaban con los medicamentos necesarios, antibióticos, así como soluciones para la hidratación de los mismos.

La Secretaría de Salud declaró que continuará la atención a estas personas hasta su completa recuperación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar 

Llevaban globos...¡de cocaína! y los atrapan en Cd Altamirano 

¿Por qué vale la pena visitar Guerrero?

Qué opinas