Tragedia en Guerrero: suman seis soldados muertos en alud de lodo

La Sedena reporta que dos elementos castrenses siguen desaparecidos. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que fueron localizados cuatro de los seis cuerpos de militares desaparecidos, luego de ser arrastrados por una avalancha de lodo en San Miguel Totolapan, Guerrero, con lo que suman seis los elementos castrenses fallecidos.

La dependencia indicó que luego de los lamentables hechos registrados el 10 junio en una elevación cercana a la comunidad El Carrizal, en el referido municipio, se tienen dos militares desaparecidos y uno herido, quien se encuentra en el Hospital Militar de Chilpancingo.

Helicópteros y binomios trabajan en rescate 

Al externar sus más sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida, ratificó su voluntad de seguir con la búsqueda hasta la recuperación de los militares que no han sido localizados. Ello, mediante el empleo de tropas, helicópteros y binomios especialistas en la localización de cuerpos.

La víspera precisó que debido a las fuertes lluvias que se presentaron durante la madrugada del 10 de junio, los militares fueron arrastrados por una avalancha de lodo, piedras y ramas.

Aproximadamente a las 06:20 horas, los elementos pertenecientes al Primer Batallón de Policía Militar, se encontraban en operaciones de apoyo al a seguridad pública para reducir la violencia, cuando fueron sorprendidos por la avalancha. 

[Te puede interesar: Alud mata dos soldados en Guerrero; hay seis desaparecidos]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas