No se reportan daños en Guerrero tras sismo de 6 grados

El movimiento fue percibido fuerte en las regiones Costa Chica y Centro. Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, Marcó César Mayares Salvador, informó que no se registraron daños por el sismo de magnitud 6 grados Richter con epicentro al este de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El funcionario estatal señaló que el movimiento telúrico ocurrió a las 00:56 horas y fue percibido fuerte en municipios de las regiones Costa Chica y Centro, moderado en la región de la Montaña, ligero en la regiones Acapulco y Norte, y en el resto de la entidad no fue perceptible.

Indicó que pese a lo anterior, la Secretaría de Protección Civil y autoridades municipales de Guerrero activaron protocolos de seguridad, y hasta la 01:30 horas de este día se tiene un registro de mil 977 réplicas del sismo de 7.2 ocurrido el pasado viernes en Pinotepa Nacional, Oaxaca, las mayores de ellas 5 y 6 grados.

El Centro Estatal de Alertamiento contactó vía telefónica a los municipios cercanos al epicentro, informando los directores que el evento fue percibido de forma ligera. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Te puede interesar 

Qué opinas