Destinos de Guerrero registran ocupación hotelera de 80.3%

Guerrero es el destino favorito de turistas nacionales FOTO: Cuartoscuro

Con cifras de más del 95% en zonas como Acapulco Dorado y sin ser un día feriado, el estado de Guerrero presenta una ocupación hotelera general del 80.3% en sus destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol -Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco-.

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló en un comunicado, que los principales centros turísticos de la entidad, sin ser puente o día festivo, cierran con excelentes registros de ocupación en su oferta de hospedaje.

De tal forma, añadió, que en Acapulco la ocupación en la zona Dorada se ubicó en el 95.4%, mientras que en la Náutica alcanzó el 64.4% y en la Diamante al 55.7%, dando un índice general del 79.9%.

Por otra parte, mencionó que en cuanto al Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, la ocupación hotelera es del 77.6%. Rodríguez Escalona expresó que estos registros de hospedaje ponen a Guerrero como el destino preferido de los vacacionistas nacionales.

Sobre este mismo punto, destacó que ya empezó el arribo de turistas extranjeros que vacacionan en temporada de invierno, sobre todo a Ixtapa-Zihuatanejo, donde la presencia de visitantes canadienses en notoria.

El secretario de Turismo estatal dijo que el estado tiene mucho que ofrecer en materia turística y, lo más importante, tiene el mejor de los climas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas