Se abre socavón frente a una guardería en Chilpancingo

Durante las inspecciones en la zona se detectó otro socavón. Foto: Jesús Dorantes

La presencia de un nuevo socavón en calle 5 de mayo de la colonia Centro en Chilpancingo, Guerrero provocó el cierre de una estancia infantil por riesgo de colapso, tras las intensas lluvias registradas en la última semana.

Desde el pasado 3 de septiembre, maestros y padres de familia de la Estancia Infantil "El libro del saber" reportaron a las autoriades municipales y estatales de Protección Civil la presencia de un socavón a unos metros de la entrada principal de sus instalaciones, al realizar la primeras revisiones se constató que había colapsado parte de los cimientos de un puente lo que generó el socavón.

Encontraron otro agujero

La guardería se encuentra a un costado de la barranca Jalahuatzingo, que aumentó su presión en días pasados, sin embargo, no se cortó la circulación de vehículos en la zona. Al realizar trabajos de instalación de red de agua potable, se descubrió un segundo socavón a escasos 10 metros del primero.

Los padres de familia a manera de protesta se encuentran en la zona del socavón para exigir una audiencia con el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Otras notas sobre socavones 

Qué opinas