Solo 100 escuelas no iniciarán clases este lunes en Guerrero

Todos los niveles educativos regresarán a clases este lunes en Guerrero. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) determinó la reanudación de las actividades escolares en todos los niveles educativos en la entidad para este 25 de septiembre y solo en 100 escuelas no regresarán a clases hasta nuevo aviso debido a que los inmuebles presentan daños de alto riesgo por el sismo de 7.1 grados del pasado martes y por las afectaciones que ocasionó el huracán Max.

El titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, informó a través de un comunicado oficial que el regreso a clases será en todos los niveles de educación pública, estatal, federal y privada así como en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

  • Las 100 escuelas que no reanudarán labores se ubican en 22 municipios del estado, informó González de la Vega.

El funcionario estatal informó que ya se les notificó a los directores de los 100 planteles educativos que las escuelas están en proceso de reubicación temporal a sedes alternas para reiniciar clases a la brevedad.

Asimismo, la SEG solicitó a los directivos escolares que si aún no han entregado su reporte de daños lo hagan con sus supervisores, a efecto de que, en caso de requerirse, se programen las visitas de las brigadas de Protección Civil.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111

Te puede interesar:

Qué opinas