¡Solo fue el susto! Sin daños tras sismo en Guerrero

El movimiento telúrico no ameritó aviso de alerta. Foto: @PC_Guerrero

El temblor de 4.9 grados en la escala de Richter que se registró en Guerrero la mañana de este viernes no provocó daños, sólo temor entre la población, informaron autoridades estatales.

El secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, señaló que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo a las 07:58 de la mañana con epicentro en el municipio de Petatlán en la Costa Grande.

  • Por el movimiento telúrico se activaron los protocolos de revisión y hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones.

Mayares Salvador dijo que el sismo inicialmente se detectó en 18 estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de alerta, porque la energía del movimiento en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor.

Percepción del temblor

El sismo se sintió de forma moderada en la región de la Costa Grande en los municipios cercanos al epicentro como Zihuatanejo de Azueta, Tecpan de Galeana, Petatlán, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez y ligero en Coyuca de Benítez, Acapulco, Chilpancingo y Juan R. Escudero.

Así te informamos del temblor:

Qué opinas