Aprueban sustitución de candidaturas en Guerrero

En el caso de Ayuntamientos hubo sustituciones en todas las planillas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fueron aprobadas las sustituciones de candidaturas a diputaciones locales en Guerrero por el principio de mayoría relativa, postuladas por los partidos políticos Encuentro Social, Coincidencia Guerrerense, Socialista de México y Socialista de Guerrero, así lo dio a conocer el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero)

  • En el caso de Ayuntamientos hubo sustituciones en las planillas de todos los partidos políticos y coaliciones.

Diputados locales

Las sustituciones para la elección de diputaciones locales fueron del Partido Encuentro Social (PES) en la diputación local del Distrito 19; del Partido Coincidencia Guerrerense a los candidatos a diputado local propietario por el Distrito 16 y candidatura de diputación propietaria por el Distrito 10.

[Te puede interesar: Lamenta INE asesinato de supervisor electoral en Guerrero] 

El Partido Socialista de México (PSM) sustituyó la candidatura a la diputación propietaria del Distrito 15, mientras que en el Distrito 10 hubo sustitución en la candidatura de Diputación Propietaria

El Partido Socialista de Guerrero (PSG) hizo sustitución en la candidatura de diputación suplente por el Distrito 13 y en el Distrito 18 la candidatura a diputación suplente. 

Asimismo, se canceló el registro de las fórmulas de diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, en los distritos 12 y 25, con cabecera en Zihuatanejo y Chilapa de Álvarez, respectivamente, postuladas por el partido Nueva Alianza, al no presentarse las sustituciones de la equidad de género.

[También puedes leer: Asesinan a periodista en Monterrey; van cinco este año] 

También se canceló el registro de la fórmula de diputaciones locales por el principio de Mayoría Relativa, en el Distrito 18, con cabecera en Pungarabato, postuladas por el PSM, debido a que no fue sustituida Yuritza Mateo Castillo tras su renuncia al cargo de candidata a diputada local por el principio de mayoría relativa.

Candidaturas en los ayuntamientos

En el caso de las sustituciones de candidaturas de ayuntamientos, el Partido Acción Nacional (PAN) hizo cambios en Copala, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sustituyó candidaturas en Ixcateopan, en San Miguel Totolapan, en Tlapa de Comonfort y en Juan R. Escudero. 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una sustitución en Ajuchitlan del Progreso y en Zirandaro de los Chávez. Mientras que el Partido del Trabajo (PT) sustituyó una candidatura en ese municipio, una más en Iguala, Chilpancingo, Zirandaro y en Juchitán

[Otras notas de interés: Justicia, lo único que pide el papá de Tadeo] 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una sustitución en Teloloapan, una Iguala y una en Arcelia

Movimiento Ciudadano (MC) hizo una sustitución en Ahuacotzingo, Nueva alianza sustituyó a un candidato en Atoyac

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo sustituciones en Malinaltepec, y el PES una en San Miguel Totolapan y otra en Tecoanapa

El Partido Coincidencia Guerrerense presentó sustituciones en los municipios de Iguala, San Luis Acatlán, José Joaquín de Herrera y Taxco de Alarcón.

[Leer: Hombre va a consulta y asesina al médico en Querétaro] 

Al Partido Impulso Humanista de Guerrero le aprobaron sustituciones de candidaturas en Florencio Villareal, al PSG en Tlacoachistlahuaca, al PSM en Huitzuco, al Partido del Pueblo de Guerrero en San Marcos.

Mientras que la coalición Por Guerrero Al Frente sustituyó candidaturas en Tecpan de Galeana, la Coalición Transformando Guerrero en Coyuca de Catalán y Ometepec y, finalmente, la coalición Juntos Haremos Historia sustituyó una candidatura en Pungarabato

Se canceló el registro de la planilla y lista de regidurías de los ayuntamientos de Florencio Villareal, postulados por el Partido del Pueblo de Guerrero.

 

Qué opinas