Esto costará el transporte público en Chilpancingo para abuelitos

Los transportistas se comprometieron a portar avisos en sus unidades. Foto: @urvaneros.chilpacingo

Para beneficiar a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes ante el aumento de las tarifas en el transporte público de Guerrero, la directora del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), Mara Vicencio Talamantes, se reunió con representantes de organizaciones sociales y transportistas, con quienes acordó mantener en Chilpancingo la tarifa del servicio público Urvan en 5 pesos. 

[Para estar informado: Autorizan alza al transporte público en Acapulco] 

Para hacer efectivo el beneficio, el IGATIPAM entregará gafetes a los adultos mayores y personas con discapacidad, en los cuales destaca la leyenda Trato digno para el adulto mayor. La ley 375 te protege. 

  • Los transportistas se comprometieron a portar avisos en sus unidades, promocionando dicho beneficio.

Luego de los aumentos que el Gobierno de Guerrero ha anunciado en algunas partes de su territorio, el presidente de la Comisión Técnica del Transporte, Alejandro Bravo Abarca, dijo que para aumentar el pasaje se hizo primero un estudio de factibilidad conforme a la ley y a lo que marca el reglamento. 

El incremento al pasaje que se ha autorizado en Guerrero era una demanda que de los transportistas desde que se dio el alza al combustible

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas