Tercer día de bloqueos de la CETEG en Guerrero

El bloqueo es en la Autopista del Sol. Foto: Cuartoscuro

Como parte de "la jornada de lucha  a nivel nacional del magisterio", la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEGbloqueó nuevamente la Autopista del Sol a la altura del Parador de Márquez.

  • Los hechos iniciaron a las 9:30 horas, lo que provocó un caos vial en la importante arteria que conecta con el puerto de Acapulco y la Ciudad de México. Por casi dos horas, transportistas, turistas y locatarios quedaron varados; algunos tuvieron que atravesar a pie los carriles hasta llegar a la capital.

Al lugar arribaron granaderos de la policía estatal, quienes mantuvieron un perímetro cerca de la manifestación. Tras varios intentos de diálogo con autoridades del estado y Policía Federal, los inconformes retiraron el bloqueo sin que se presentaran incidentes.

  • Los profesores exigen una nueva mesa de diálogo con el Gobierno de Héctor Astudillo Flores, para que atienda el pliego petitorio de los jubilados del magisterio guerrerense, en el cual se destaca el aumento de recursos económicos para los profesores que sirvieron durante 30 años en las siete regiones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas