Tortilleros de Guerrero ya no usaran bolsas de plástico

Ramírez Hernández pidió a la ciudadanía comprometerse con esta causa. Foto: @GuerreroComSoc

Con la intención de generar un cambio en los hábitos de consumo y hacer conciencia sobre la protección de los ecosistemas, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) junto con el sector de la Industria de la Masa y Tortilla de Guerrero, firmaron un convenio para eliminar el uso de bolsas de plástico en la venta del insumo de la canasta básica.

En conferencia de prensa, el titular de la Semaren, Alan Ramírez Hernández acompañado de Arcadio Castro Santos, presidente de los molineros señalaron que se eliminará el uso de bolsas de plástico como embalaje.

El funcionario estatal dijo que esta acción marcará el inicio de un cambio en la sociedad, que será para bien de Guerrero y Acapulco.

[Te puede interesar: Tijuana prohíbe las bolsas de plástico en establecimientos] 

Guerrero se suma a los esfuerzos internacionales para contar con un consumo responsable de los plásticos de un solo uso, como son bolsas, popotes y unicel.

"Para el año 2050, si no cambiamos hábitos de consumo va a haber más plástico que peces en el mar". Alan Ramírez Hernández, titular de la Semaren. 

Ramírez Hernández pidió a la ciudadanía comprometerse con esta causa para lograr estar libres de este tipo de contaminación

Con esta acción, el gobierno de Guerrero firmará en próximos días su ingreso como participante de estrategia mundial Mares Limpios, que lidera la ONU

  • Son más de seis mil 500 establecimientos y tres mil 500 industriales quienes participan en esta estrategia.

[También puedes leer: ¿Bolsas plásticas que no contaminan? Son una realidad]

Por último, pidió a los consumidores ser comprensibles en estas acciones que se llevan a cabo, las cuales serán graduales y buscan ayudar a cuidar el medio ambiente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas