Trasladan a penal de La Cruces a 19 comunitarios de La Concepción

También se entregaron los 11 cuerpos de las víctimas del enfrentamiento. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR) ejecutaron las órdenes de aprehensión en contra de 31 policías comunitarios del poblado de La Concepción en la zona rural de Acapulco

El vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Herediainformó que los delitos son homicidio calificado, portación de armas prohibidas y robo agravado, lesiones y tentativa de homicidios.

[Te puede interesar: Procesan a exsecretario de Seguridad Pública de Duarte] 

En tanto, siete personas fueron puestas en libertad porque no existió imputación delito alguno en su contra.

De los 31 policías comunitarios detenidos, seis fueron llevados a la subdelegación de la PGR en Acapulco y seis más ya se encontraban en el Centro de Readaptación Social de las Cruces, entre ellos, Marco Antonio y Vicente Suástegui, supuestos líderes, por los delitos de homicidio de calificado.

Álvarez Heredia explicó que la FGE ejecutó órdenes de aprehensión en contra de 19 personas involucradas en el enfrentamiento de la madrugada del domingo 7 de enero en el poblado de La Concepción, por homicidio calificado y posteriormente también fueron trasladados al penal de Las Cruces.

Por otra parte, la Fiscalía en Acapulco entregó ayer a los familiares los cuerpos de 11 personas fallecidas en el enfrentamiento. 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas