Trasladan a 13 reos del penal de las Cruces de Acapulco

El gobernador desmintió un intento de fuga. Foto: Jesús Dorantes

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores confirmó el traslado de 13 reos del Centro de Readaptación Social de las Cruces del municipio de Acapulco de la sección de máxima seguridad hacia otros penales, tras registrase el asesinato de 28 reos el pasado jueves 6 de julio.

[Leer: Se eleva a 28 los muertos por riña en penal de Acapulco]

La tarde de este martes en entrevista dentro del Sexto Batallón de Ingenieros en Combate en el municipio de Chilpancingo, Astudillo Flores confirmó que desde el pasado  viernes 7 de junio hasta la fecha fue necesario el traslado de 13 reos hacia otros penales, para evitar el surgimiento de nuevos incidentes violentos dentro del Cereso.

Desmienten intento de fuga

Ante los rumores de la fuga de 20 reos del penal durante la masacre ocurrida la semana pasada, el gobernador negó la existencia de tal incidente, al asegurar que los reportes oficiales que se le han entregado descartan completamente la posibilidad de algún reo logrará escapar.

"Les quiero comunicar que no hubo ningún reo fugado, los informes que hay son los únicos reales". Héctor Astudillo Flores/gobernador de Guerrero.

Hasta la fecha solo han sido sujetos a proceso tres custodios acusados de coparticipación, los cuáles enfrentan el proceso de investigación en total libertad. 

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

 

Qué opinas