Trasladan a 42 comunitarios a penal de Acapulco

Se les acusó de portación de arma, secuestro y delincuencia organizada. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de que un juez de control federal decretó como legal la detención de 42 imputados autodenominados guardias comunitarios de la localidad de Mezcala, fueron enviados al Centro de Reinserción de Readaptación Social de Las Cruces, bajo un fuerte dispositivo de seguridad

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la delegación Guerrero de la Procuraduría General de la República formuló la imputación por los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

[Te puede interesar: Enfrentamiento entre comunitarios deja un muerto y tres heridos] 

Además, portación de arma sin licencia, privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada en su modalidad de utilizar vehículos robados y robo de automóviles.

Agregó que a los 42 imputados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Al término de la audiencia inicial, los 42 imputados fueron trasladados al penal de Acapulco con el resguardo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como las policías Estatal y Federal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas