Turismo volverá a Acapulco cuando semáforo epidemiológico esté en verde

Los prestadores de servicios turísticos se están capacitando para un regreso seguro. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente de la asociación de Hoteles y Empresas turísticas de Acapulco, Guerrero, aseguró que el regreso de los turistas al puerto será hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde, y hasta que los hoteles cuenten con una certificación de sanidad por parte del Gobierno del estado.

Tenemos que esperar a que de rojo se pase a naranja, de naranja a amarillo y de amarillo a verde. El 26 de junio se hará una evaluación para ver cómo está cada zona, saber si ya cambio el color del semáforo epidemiológico en Acapulco". José Smithers, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas turísticas de Acapulco.

La reactivación turística en Acapulco depende de la apertura de las playas, y esta reapertura se realizará conforme al semáforo epidemiológico, que hasta este momento marca como rojo al estado de Guerrero.

Actualmente los hoteles y las empresas turísticas se encuentran realizando un curso en línea para lograr la certificación por parte del Gobierno de Guerrero. Además, cada hotel está implementando nuevas medidas de Sana Distancia, santización de áreas en los hoteles y nuevos protocolos de atención para estar preparados cuando se vuelvan a abrir las playas al público y poder recibir a los visitantes de una manera responsable.

Primero tenemos que ver que se dé el visto bueno para que se abran las playas. Nos estamos alineando a la nueva normalidad, para eso se está tomando un curso en línea". José Smithers, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas turísticas de Acapulco.

Ahora, en los hoteles de Acapulco habrá nuevas reglas para los bufetes, sana distancia para la recepción, equipos de protección y túneles sanitizantes.

Las condiciones actuales en la que se encuentra el estado de Guerrero, y en particular el Puerto de Acapulco, no han permitido que la curva de los casos de contagios sea aplanada, debido a la movilidad de los ciudadanos.