Un millón 130 mil estudiantes regresarán a clases en Guerrero

González de la Vega dijo que el inicio del ciclo escolar está garantizado. Foto: Gobierno/Archivo

Al asegurar que el inicio del ciclo escolar está garantizado, el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, dijo que más de un millón 130 mil estudiantes de nivel básico, media superior y superior iniciarán el ciclo escolar 2016-2017 el próximo lunes.

El funcionario expresó que algunas instituciones superiores ya regresaron en esta semana a clases y añadió que la SEG tiene una nómina de 71 mil trabajadores y también mucho de ellos ya regresaron a sus prácticas docentes y el resto lo hará el 22 de agosto.

En cuanto al calendario escolar, dijo que aún no se define pero estimó que quedarán con 210 días de clases, mientras tanto se entregarán 700 mil uniformes para alumnos de escuelas de educación básica de manera gratuita.

Seguridad en las escuelas

González de la Vega informó que en Acapulco las únicas zonas escolares que solicitaron seguridad fueron en la Colonia Zapata, Ciudad Renacimiento y Jardín, que son resguardadas por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hasta el momento no habido la necesidad de cambiar los horarios de clases del turno vespertino por cuestiones de seguridad y la salida es hasta las 20:00 horas.

Checa esto sobre el conflicto magisterial en el país:

Qué opinas