Un millón de turistas recibirán 2017 en Guerrero

Gala de pirotécnicas en ocho puntos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

¡Guerrero se prepara para recibir al 2017! Con la espera de más de un millón de turistas, la seguridad en los diferentes destinos turísticos del estado se reforzará, además se tendrá cuidado especial en los sitios donde habrá espectáculo de pirotecnia para recibir el año nuevo.

El mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, informó que el Grupo de Coordinación Guerrero se instaló este martes en sesión permanente y detalló que la pirotecnia será lanzada para recibir el año 2017 en los destinos turísticos de Acapulco, Zihuatanejo, Papanoa, Troncones, así como en las playas de Copala, Marquelia y ciudades como Chilpancingo y Taxco.

"Se establecen de forma permanente los dispositivos de seguridad suficientes para que este periodo vacacional sea con las máximas medidas de seguridad". Germán Javier Jiménez Mendoza | comandante de la Novena Región Militar

Guerrero abarrotado de turistas

Astudillo Flores expresó que hay confianza en que se llegue al tope, ya que hay una llegada importante de visitantes, especialmente a Acapulco y Zihuatanejo.

Por su parte el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que a mediados de diciembre, Guerrero registró casi el 80% de ocupación hotelera y para esta última semana de fin de año se espera una ocupación del 97% en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, por lo que Guerrero prevé la llegada de por lo menos un millón de turistas nacionales y extranjeros.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre el estado que te pueden interesar:

Qué opinas