Tras 24 horas de bloqueo, UPOEG libera carretera de Chilpancingo

La Unión de Pueblos del Estado de Guerrero retuvo a un agente de la PGR. Foto: @robertoalvarezheredia

Luego de un intenso diálogo, policías comunitarios de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG) levantaron el bloqueo que mantuvieron por casi 24 horas en la carretera Chilpancingo-Acapulco a la altura de la comunidad de Xaltianguis, perteneciente a la zona rural de Acapulco

  • El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló en un comunicado que la carretera fue liberada a las 23:47 horas del pasado jueves.

A la medianoche, la UPOEG entregó a un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) que mantenía retenido.

Protestaban por operativo de fuerzas federales

La circulación está normalizada, luego de que el bloqueo inició a las 2:30 de la madrugada del jueves, en protesta porque elementos de las fuerzas federales intentaron desarmar a los policías comunitarios de la UPOEG en un operativo.

Después de un diálogo entre representantes del Gobierno Federal y del estado con el Consejo Estatal de la Unión de Pueblos del Estado de Guerreo, se acordó la liberación de un servidor público de la PGR y el desbloqueo de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo.

Al término de la reunión, se firmó una minuta de acuerdos, entre los que destaca la convocatoria a una próxima reunión para ampliar la información relacionada con el operativo que efectuó la PGR en la comunidad de Xaltianguis.

  • La PGR investigará la conducta de los elementos que participaron en el operativo y la acusación de supuestos daños materiales y robo de artículos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Te puede interesar 

Qué opinas