Vandalizan oficinas de la Secretaría de Educación de Guerrero

Por los hechos no hubo detenidos ni consignados ante las autoridades. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Presuntos integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron, desalojaron, vandalizaron y causaron destrozos en oficinas de gobierno pertenecientes a la Secretaria de Educación del estado en Chilpancingo.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado informaron que cerca de las 9:30 de la mañana de este martes, un grupo de cerca de 30 personas -hombres en su mayoría- llegaron hasta la calle Ignacio Zaragoza esquina con Mina en el centro de Chilpancingo y desalojaron por la fuerza a los trabajadores del edificio privado rentado por la dependencia.

Tras el desalojo, los presuntos integrantes de la CETEG comenzaron a destrozar inmobiliario de oficina, computadoras, rompieron ventanas, puertas y papelería oficial mientras gritaban consignas en contra de la reforma y evaluación educativa.

Luego de los destrozos, los encapuchados se retiraron del lugar sin ningún inconveniente. Por estos hechos no hubo detenidos, ni consignados ante las autoridades.

Más sobre el magisterio en el país:

Qué opinas