Momento en que balean a 11 en "Mr. Bar" en Acapulco

El atacante cruzó unas palabras con las víctimas antes de atacarlas. Foto: Tomada del video

Luego de que una balacera dejara como saldo cinco personas muertas y seis heridos, al interior de un bar en Acapulco, el pasado 21 de julio, en redes sociales comenzó a circular el video del momento exacto de los hechos. 

Las cámaras de seguridad dan cuenta de la forma en que dos sujetos se aproximan a un grupo de personas que se encuentra conviviendo alrededor de una mesa al interior de "Mr. Bar". Tras cruzar algunas palabras con las víctimas, uno de los hombres saca un arma de su pantalón, corta cartucho y comienza a dispararles para después salir corriendo del lugar. 

  • El otro sujeto que acompañaba al atacante se retiró segundos antes de que comenzaran las detonaciones

El fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los avances en la investigación sobre los hechos. 

De los Santos Barrila informó que las víctimas son originarias de Acapulco y que, al realizar las primeras diligencias periciales, se encontraron 21 casquillos percutidos de calibre 9 y 45 milímetros. 

Tras del ataque armado, se desplegó un operativo de búsqueda de los responsables, con el cual se logró la detención de Uriel N, quien dio positivo en la prueba de rodizonato de sodio. Además, la prueba de balística forense determinó que los casquillos localizados en el lugar fueron percutidos por el arma de fuego que le fue asegurada. 

El funcionario agregó que, luego de los informes preliminares del caso, una de las víctimas del ataque armado murió mientras era trasladada al hospital, por lo cual la cifra de personas fallecidas ascendió de cuatro a cinco. 

Posible ajuste de cuentas

Las primeras indagatorias apuntan a que una las víctimas de esta balacera pertenecen a un grupo delictivo liderado por el Veinte, quien fue detenido y vinculado a proceso hace algunos meses por la Fiscalía General de Guerrero (FGE).

Se sabe que la persona atacada era la encargada de controlar las extorsiones en centros nocturnos y restaurantes de la zona costera, y que solía reunirse en el local "Mr. Bar" con los integrantes del grupo delictivo para coordinar el cobro de cuotas y recabar los recursos económicos de manera diaria.

Jorge Zuriel de los Santos Barrila concluyó diciendo que la dependencia a su cargo trabaja para detener al resto de las personas relacionadas con la balacera y desarticular a las bandas que extorsionan a los comercios de la zona costera de Acapulco

Qué opinas