Se forma la depresión tropical 3-E

Protección Civil de Guerrero pidió a la población extremar precauciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que mantiene vigilancia por el desarrollo de la depresión tropical 3-E en el océano Pacífico y que se localiza a 525 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco.

La dependencia detalló que la depresión tropical 3-E registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora, y se desplaza al oeste-noroeste de Acapulco.

El fenómeno hidrometeorológico favorece el ingreso de humedad hacia los estados del sur y sureste del país, donde se prevén tormentas muy fuertes y puntuales intensas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, agregó.

Ante esto, la dependencia estatal pidió a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados debido a las lluvias, viento y oleaje que pudieran presentarse, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas