Cruz Roja opera con normalidad tras ataque en Zihuatanejo

Descartó que existan amenazas en contra de su personal. Foto: @CruzRojaCRC

Tras la muerte del subcoordinador de Socorros de la Cruz Roja de Zihuatanejo, Guerrero, la organización informó que trabaja de manera normal en el municipio. 

En un comunicado, la institución condenó el ataque contra el voluntariado, quien al momento de la agresión se encontraba en su negocio, fuera de sus actividades.

[Te puede interesar: Atacan a Policía Estatal y Paramédicos de la Cruz Roja en Taxco; 4 muertos]

Refirió que el pasado viernes, luego de una agresión, perdió la vida el subcoordinador de Socorros, Daniel N, por lo que se solidariza con su familia, amigos y seres queridos en estos momentos, así como solicita a las autoridades de la entidad una pronta investigación de los hechos.

La institución descartó que haya amenazas en contra de su personal en este municipio, porque la labor que realiza el voluntariado es totalmente humanitaria, sin tintes partidistas, religiosos y políticos.

[Para estar informados: Se intoxican 19 alumnos en Ometepec]

Indicó que pese a estos hechos, trabaja con normalidad las atenciones de emergencia en sus ambulancias, así como los servicios médicos en sus instalaciones, porque sus compromisos son con la sociedad.

Hacemos un llamado a todos los sectores a respetar el trabajo humanitario, ambulancias e instalaciones de la institución, sobre todo a respetar la vida del voluntariado que siempre es requerido para llevar una despensa a quien más lo necesita, llevar salud al enfermo y lo más importante salvar vidas". Cruz Roja.

Qué opinas