VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Ya habrá castigo para abusadores de menores en Guerrero

04/11/2016 14:24
Redacción Chilpancingo Guerrero Uno TV

Delitos de pederastia son equiparables a los de lesa humanidad: diputado. Foto: @congresogro

Por unanimidad de votos, diputados del Congreso de Guerrero aprobaron reformas y adiciones al Código Penal del Estado para incorporar el delito de pederastia.

El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Justicia, refirió que los delitos de pederastia son equiparables a los de lesa humanidad, por los graves sufrimientos donde se ofende, agravia y denigra al género humano en su conjunto.

En relación al dictamen intervinieron los diputados Ricardo Mejía Berdeja y Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, quienes hicieron un reconocimiento a la Comisión de Justicia por dictaminar de manera positiva estas reformas con las que, dijeron, se avanza en gran medida para erradicar estos delitos en la entidad.

Acuerdos

En la misma sesión, los diputados del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano presentaron un acuerdo para exhortar al secretario de Gobernación y al Procurador General de la República, para que en coordinación con las fiscalías estatales implementen acciones enérgicas en la persecución y sanción, prevención, protección y asistencia a las víctimas, para la detención e identificación de la trata de personas, delito que lacera a la sociedad mexicana y guerrerense. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Casos de pederastia que se han dado en el país:

¿Qué opinas?