Guerrero reporta 86.4% de ocupación hotelera

Zona Diamante alcanzó en este fin de semana una ocupación hotelera del 79%. Foto: Internet

En el último fin de semana de febrero, los destinos turísticos de Guerrero, que conforman el llamado Triángulo del Sol, cerraron con una ocupación hotelera del 86.4%.

El titular de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer que sin ser un fin de semana largo, los destinos de Guerrero reflejaron excelentes cifras de ocupación en sus diversas hospederías, debido al continuo trabajo de promoción que las autoridades han llevado a cabo.

Ocupación hotelera en principales destinos

  • Acapulco alcanzó en este fin de semana una ocupación hotelera del 85.9%.
  1. Zona Dorada, 96.4%
  2. Zona Diamante, 72%
  3. Zona Náutica, 76.6%
  4. Ixtapa-Zihuatanejo, 89.2%
  5. Taxco de Alarcón, 76.3%

Asimismo, el funcionario informó que durante el fin de semana, se realizó en el Centro Turístico de Zihuatanejo el segundo Festival de las Tiritas, organizado por la Canirac, donde participaron 20 restaurantes con las mejores especialidades.

Señaló que durante este festival, turistas nacionales y extranjeros disfrutaron ampliamente de la cocina guerrerense, en particular de este platillo culinario, típico de Zihuatanejo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas