Buscan alcaldías en Hidalgo 11 independientes

El plazo para recabar firmas venció a las 11:59 horas de este miércoles. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Hasta el momento 11 aspirantes independientes han acudido al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), para entregar las firmas de aval ciudadano que necesitan para obtener el registro de candidatos para la elección de ayuntamientos.

De acuerdo con la convocatoria, el plazo para recabar las firmas venció a las 11:59 horas de este miércoles, por lo cual, los aspirantes tienen 72 horas para entregar físicamente sus cédulas de apoyo, así como en formato magnético.

Para el registro de candidatos independientes, se solicitó un número equivalente de firmas al 3% de la lista nominal de electores con corte de agosto de 2015 correspondiente al municipio de que se trate, el cual debió estar integrada por ciudadanos de por lo menos la mitad de las secciones electorales que representen; cuando menos, el 1.5% de ciudadanos que figuren en la lista nominal de electores en cada una de ellas.

Los aspirantes que ya entregaron sus firmas son:

Víctor Augusto Sánchez Delgado, de Epazoyucan; Javier Téllez Mendoza, de San Salvador; Adán Ríos Estrada de Atitalaquia; Julio Menchaca Salazar de Pachuca, Metodio Tolentino Aguilar de Huehuetla; Javier Gómez Pichardo de Huasca; Minerva Durán Vivar de Mineral del Monte.

Juan Luis Hernández Casarez de Cuautepec de Hinojosa; Crisóforo Ruano Vite de Tlanchinol; Francisco Javier Hernández Cortes de Tlanalapa y Ángel Cristian Solís Soto de Agua Blanca.

Qué opinas