55 mil universitarios sin clases tras huelga en UAEH

Autoridades universitarias aseguraron que continuarán las negociaciones. Foto: Redes Sociales

Autoridades de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) señalaron que son más de 55 mil estudiantes que se quedarán sin clases tras la huelga que estalló el domingo 4 de marzo al medio día.

El paro de labores fue encabezado por dos sindicatos, el de Personal Académico (SPAUAEH) y el Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), los cuales buscan se revise la situación contractual, y el esquema de salarios y prestaciones para los dos semestres del año 2018

 

Tras confirmar la suspensión de labores académicas y administrativas en los planteles de la institución, autoridades universitarias aseguraron que continuarán las negociaciones, a efecto de llegar a un acuerdo que beneficie a los empleados, pero también a los más de 55 mil estudiantes que se quedarán sin clases.

  • Según los sindicatos, la huelga estaba prevista para el miércoles 28 de febrero, pero se decidió empezarla para este domingo cuando los trabajadores colocaron banderas rojinegras en todas las escuelas, institutos y edificios pertenecientes a la UAEH.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas